UFO BABY
FICHA TÉCNICA
___________
Autor: Mika Kawamura
Editorial: Norma
Tomos: 9
Precio: 8€
Género: Comedia romántica
Demografía: Shojo
Sinopsis: Los padres de Miyu Kōzuki tienen que marcharse a los Estados Unidos por motivos de trabajo (la madre es astronauta), por lo que ésta debe ir a vivir al templo Saionji, donde vive un amigo de la familia que resulta tener un hijo de la edad de Miyu llamado Kanata Saionji. El padre de Kanata se va de viaje ese mismo día a la india, así que los dos adolescentes se quedan solos. Por la noche, cae del cielo un misterioso OVNI con un bebé dentro llamado Lou y su mascota niñera Guaumiau. Los dos vienen del planeta Otto y tienen poderes mágicos. Como la nave está averiada, los dos extraterrestres no pueden volver, así que también se quedan a vivir al templo Saionji, a cargo de Miyu y Kanata.
VALORACIÓN PERSONAL
__________________
Ufo Baby es un shojo de Mika Kawamura, editado hace años por Norma Editorial. Puede decirse que es un clásico del shojo en nuestro país.
Voy a ir al grano con este análisis y voy a decir que me esperaba algo mucho peor, esperaba un shojo pasteloso y aburrido de adolescentes convertidos en papis improvisados y, por suerte, me he encontrado un shojo no muy pasteloso, cuyo argumento si gira en torno a dos adolescentes convertidos en papis, pero para nada convencionales y, todo ello, rodeado de mucho humor que hace que la lectura sea muy amena.
El dibujo es el clásico del shojo de hace 10 años, no tan clásico como en los inicios del mismo, pero si que tiene poco que ver con las obras actuales. El dibujo es simple con viñetas muy claras y poco recargadas.
La edición de Norma no es mala, bastante cercana a los estándares actuales, aunque el tiempo no ha pasado en balde para los tomos. Aun así creo que aguantarán perfectamente muchísimos años.
La serie completa me costó (si no recuerdo mal) sobre 20-30€, lo cual me parece un chollo para la cantidad de tomos que son (9 + 2 extras que analizaré más adelante) y lo entretenida que es. Ha resultado ser una buena compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario