Aoha Ride (Ao Haru Ride en japones) es un manga shojo anunciado y publicado desde hace pocos meses y que se ha convertido en el gran shojo de moda de todos los que se publican actualmente en nuestro país (que tampoco son mucho, todo hay que decirlo.
Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.
Cuando Ivrea anunció su licencia, y tras ver la legión de fans que tenía y las buenas críticas, me animé a darle la oportunidad, tras mucho tiempo, a un shojo. Y, con 4 de los 5 tomos que han sacado en España hasta la fecha, puedo decir que me está gustando mucho.
Como digo, llevaba mucho sin leer un shojo, simple y llanamente porque lo poco que sacan no me atrae nada: títulos como "Vampiresa por sorpresa" es un buen ejemplo del shojo rancio y dirigido a adolescentes que llevan tiempo anunciando. En fin, espero que mantenga el buen nivel que tiene hasta su final (en el tomo 13).
No hay comentarios:
Publicar un comentario