jueves, 8 de octubre de 2015

Charlotte

CHARLOTTE

 FICHA TÉCNICA

Obra original: novela visual
Estudio: P.A Works
Temporadas: 1 [Verano 2015]
Capítulos: 13
Género: Sobrenatural, drama,
Demografía: Seinen

Sinopsis: La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos y chicas desarrollan en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder, a su beneficio, sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, una vida estudiantil común. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto.

 ANIMACIÓN Y APARTADO SONORO 

En este apartado voy a acabar pronto. La animación es normalucha, no tiene nada destacable, pero tampoco puedo sacarle ninguna gran pega. Mientras que las BSO es de floja, tirando a mala, especialmente su opening, el más feo que escucho en mucho tiempo, no me gusta nada. Se medio-salva el ending, sin ser tampoco ninguna maravilla.


El diseño de personajes tampoco es especialmente bueno, muy del montón.

 DESARROLLO DE LA HISTORIA 

Es la serie más descompensada que he visto en mucho tiempo. La serie comienza con un ambiente típico que hace presagiar que la historia avanzará sin pena ni gloria, mostrando personajes cliché, mientras los protagonistas sortean algunos problemas y se enamoran. Lo típico de cualquier serie escolar.


PERO, sin esperarlo, la historia da un salto cualitativo, mostrando que todo tiene su por qué, que detrás de los poderes hay una explicación y unos sucesos trágicos que van ligados a aquellos que los poseen. Eso si, para terminar un final tipicazo que baja el nivel y lo equipara al del comienzo. Una pena de serie.


 VALORACIÓN 

Serie irregular con capítulos sobresalientes, otros normaluchos y, unos pocos, muy malos y decepcionantes. Aunque en el computo global me ha gustado, no es una serie que recomendaría por ese mal comienzo y esos bajones puntuales y el final. Tenían que haber planteado la serie desde otro enfoque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario