Obra original: manga (es un spin off)
Estudio: Lay-duce
Temporadas: 1 [Primavera 2016]
Capítulos: 13
Género: acción, aventura, fantasía
Demografía: shonen
Sinopsis: La historia tiene lugar 30 años antes de los acontecimientos de Magi. En esta era nos centraremos en el viaje que decide realizar Sinbad para cambiar el mundo y que le llevará a convertirse en el Rey de los siete mares.
VALORACIÓN PERSONAL
Adventure of Sinbad es una serie que dudo muchísimo que hubiese visto de no estar disponible en Netflix. En ningún momento me atrajo por ser un spin off, por mucho que la serie original, Magi, el laberinto de la magia, me guste. Pero quería ver algo, no sabía el qué y esto lo tenía bastante a mano.
La historia gira en torno a Sinbad, rey de los siete mares en la serie original y que aquí conoceremos con apenas 3 años (aproximadamente). Seremos testigos del trágico pasado que lo marcó e hizo tener sus ideales de paz y aventuras. A los pocos capítulos la serie da un salto temporal para mostrar cuál es realmente el inicio de su viaje para cambiar el mundo y conquista su primera mazmorra.
La historia me ha sorprendido para bien, bastante trágica al principio (la historia de Sinbad y Alibaba tienen ciertos paralelismos) y llena de momentos de humor aderezado con algo de acción, muy en sintonía con la serie original. Conforme avanzan los capítulos la trama se centra en ir de reino en reino realizando acuerdos comerciales y reclutando nuevos compañeros, algo más casual, pero que bien desarrollados dan lugar a todo tipo de momentos interesantes y que nos mantienen pegados a la pantalla. Mis prejuicios hacia los spin off se han ido de un plumazo con el buen hacer de esta serie, la cual se nota que está guionizada por la autora del manga original. Los personajes están muy bien trabajados y para los que seguimos la obra-madre es un punto a favor poder conocer por fin a fondo los Ocho Generales de Sindria (mi favorito es Spartos).
La animación es muy similar a las dos temporadas de Magi a pesar de tratarse de estudios diferentes, lo cual se traduce en un trabajo magnífico, sin nada que objetar. El apartado sonoro más de lo mismo con la salvedad del opening que no ha terminado de convencerme, me ha gustado mucho más el ending.
Resumiendo un poco, esperaba encontrarme una serie de batallas sin más atractivo que el propio Sinbad y he acabado encontrando una serie con un argumento e identidad propia y con unos personajes carismáticos. Muy entretenida y que se puede ver sin haber visto la serie original. Tiene final abierto porque el manga sigue así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario