Obra original: manga
Estudio: J.C. Staff
Temporadas: 1 [Otoño 2015]
Capítulos: 12
Género: comedia, escolar, ecchi
Demografía: seinen
Sinopsis: Hachimitsu era uno de los institutos femeninos mas estrictos y prestigiosos de Tokyo, y un día ha decidido cambiar su régimen empezando a admitir a chicos. Kiyoshi Fujino es uno de estos nuevos chicos, pero cual es su sorpresa y la de sus cuatro amigos: Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andrei" Andou al darse cuenta que son los únicos estudiantes varones entre más de 1.000 mujeres. Pero todavía más terribles son las leyes y reglamentos draconianos por los que se rige el insti, que penalizan hasta la falta más insignificante y suponen acabar en la cárcel.
VALORACIÓN PERSONAL
Me decidí a ver Prison School por su reciente licencia y salida del primer tomo en España. Además de que lo poco que conocía de la serie, una cárcel en la escuela, me atraía. Pero después de que el primer capítulo me dejara algo frío y el segundo me diese (casi) asco hizo que estuviese a punto de dejarla colgada.
Prison School es una obra con muchísimo ecchi y una cantidad similar de violencia. Una cantidad exagerada de ambas cosas. No soy precisamente fan de las series cuyo mayor atractivo es enseñar cacho (para eso me veo un hentai y termino antes, ¿no?). Tampoco me gustó ese apaleamiento exacerbado hacia el quinteto protagonista por parte de mujeres que parecen tener una superioridad física e intelectual. Pensad por un momento en una serie que fuese al contrario, de hombres dando semejantes palizas a mujeres. Me sentó mal... hasta que decidí ver la serie desde otra óptica: como una parodia de sí misma y de los géneros a los que pertenece.
Centrándonos en la historia, encontramos a cinco chicos (aunque al principio todo se centra en dos) ingeniándoselas para escapar durante unas horas de la cárcel, con todo tipo de ideas locas, mientras se suceden momentos hilarantes y surrealistas que poco a poco pasan de darme asco o malestar a hacerme gracia. Porque hay que ver la serie como una una obra de exageraciones y no buscarle los tres pies al gato. Si lo haces así la obra es muy disfrutable.
La animación es sobresaliente, se nota que estaba destinada a ser una de las obras más potentes de la pasada temporada de otoño. Eso sí, una serie con tanto ecchi censurada pierde buena parte de su gracia. Pero bueno, los japoneses son así. El opening mola bastante.
Resumiendo las ideas clave: una serie que no te puedes tomar en serio, hay que verla como una parodia exagerada del género y no buscarle los por qués. Si la ves así es muy entretenida, pero como te la tomes en serio da asco, así de claro. No la recomiendo a todo el mundo.
Coincido bastante contigo, es una serie que no puedes tomarte en serio, al principio me dio hasta asco (y también pensé en lo que pasaría si la situación fuera con un intercambio de sexos xD) pero decidí ver algunos capítulos más y al final le encontré hasta la gracia.
ResponderEliminar