jueves, 4 de mayo de 2017

MAGIC KNIGHT RAYEARTH 1&2


Autoras: CLAMP
Editorial: Norma
Tomos: 3 + 3
Precio: 8€
Género: fantasía, acción, mecha, romance
Demografía: shojo

SinopsisDurante una visita a la torre de Tokio con sus respectivos institutos, Hikaru, Umi y Fuuinician un viaje increíble que las transporta a Cefiro, un mundo mágico poblado por fantásticas criaturas que se encuentra en grave peligro: Zagato ha raptado a la princesaEmeraude. Según la leyenda, solo las guerreras mágicas pueden rescatarla y, con ello, evitar la destrucción de Cefiro. 


 VALORACIÓN PERSONAL 

Obra clásica de las CLAMP. Solo con esas palabras ya hay que, como mínimo, darle una oportunidad a la obra. No soy fan de los llamados “clásicos”, pero es un hecho que las series antiguas de este grupo de autoras son sinónimo de calidad. Y no es que las de ahora no sean buenas, sino que hay de todo, unas mejores que otras y, sobre todo, ahora las hacen más largas (xxxHolic y Tsubasa Resrvoir Chronibles son dos buenos ejemplos). 


Antes de leer la serie ya iba preparado para leer una serie de chicas adolescentes con poderes que tenían que salvar el mundo. Y es justo lo que me encontré. Esto no es algo malo, todo depende de cómo se desarrolle la historia, y precisamente ahí está el problema. Magic Knight Rayearth es una obra que da la sensación de estar preparada para venderla únicamente a los fans del anime. A pesar de que éste empezó después, su historia es más larga y aparecen personajes que aquí no. Además, los primeros dos tomos se desarrollan a una velocidad normal, pero en el último pasa todo rapidísimo, como con prisas de terminarlo ya que también se acababa la serie de anime. Al igual que hay series a los que le sobran uno, dos o diez tomos, a esta le faltan al menos dos más para tener un desarrollo más natural y no tan precipitado. 


La serie cuenta con dos partes, aunque yo lo cuento todo como una sola ya que van seguidas y todo gira en torno a la misma historia. Con la segunda pasa algo similar a la primera parte, pero en este caso el anime empezó antes y el manga va a "rebufo". A pesar de esto y de durar lo mismo que la primera parte (3 tomos), no veo un desarrollo tan precipitado. Eso sí, la historia está, para mí, algo por debajo en cuanto a profundidad. También se come muchas partes y personajes del anime, pero en este caso han sabido disimularlo bien y desarrollar la historia con un ritmo más coherente. 


En líneas generales no me ha parecido una mala obra, me ha entretenido, pero me da la sensación de ser más un subproducto del anime que la obra original. Creo que es una obra menor dentro del catálogo de las CLAMP y aunque no me ha disgustado, sí que me ha decepcionado un poco. Con 2-3 tomos más quizás pensaría de otra forma, una pena.

NOTA FINAL DE LAS 2 PARTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario