martes, 19 de septiembre de 2017

BRAVELY SECOND END LAYER



Plataformas: Nintendo 3DS
Género: RPG
Compañía: Square Enix
Fecha de salida: 02/2016

Sinopsis: Tras los eventos de Bravely Default, Agnès Oblige lidera un proceso de paz entre la ortodoxia del cristal y el ducado de Eternia, hasta que la tragedia se produce cuando el malvado Káiser Oblivion la secuestra. Su guardaespaldas, Yew Geneolgia, jura rescatarla del Paraíso del káiser, una fortaleza inexpugnable que flota sobre Eternia. Por el camino, Yew tendrá que formar equipo con Magnolia Arch y otros personajes nuevos, así como con héroes de la anterior entrega, como Edea Lee y Tiz Arrior, para superar mazmorras ominosas y derrotar a temibles enemigos.


  VALORACIÓN PERSONAL  

Ha pasado mucho tiempo desde que me pasé el sobresaliente Bravely Default, posiblemente mi juego favorito de Nintendo 3DS (sin contar con Xenoblade Chronicles 3D que salió también en Wii) y le tenía muy hype a su continuación. Por cosas de estudios, tiempo y otros hobbys lo empecé hace meses, pero he ido jugando muy lentamente y he tardado tanto en completarlo. En líneas generales, Bravely Second me ha parecido un buen juego, pero muy por debajo de la entrega original por reciclar casi todos los escenarios y personajes, así como la música, y tener una historia más floja. Aun así me ha gustado y creo que en unos años debería darle una segunda oportunidad sin compararlo tanto con su antecesor.

LO MEJOR:
+ La jugabilidad, que ya era impecable, ahora con algunos oficios nuevos.
+ El final sí me ha gustado mucho.
+ Edea, el personaje más carismático.

LO PEOR: 
- Entre el 80 y 90 % de los escenarios y personajes son reciclados de la entrega anterior.
- La OST, aunque buena, también es casi toda reciclada.
- La historia es mucho más floja. Ciertos giros argumentales alargan el juego sin hacerlo más emocionante y las subhistorias no son muy interesantes.



NOTA*

*Rozando el "mejorable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario