domingo, 20 de noviembre de 2016

MY HERO ACADEMIA [primeras impresiones]

Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoria normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia para convertirse en leyenda.

Estamos ante uno de los fenómenos más actuales de la Shonen Jump, junto a Black Clover, que bien puede considerarse ya el nuevo Naruto o el nuevo Bleach. Esto viene de la mano a que puede ser (y será) una obra muy larga. Para mi eso no es un problema mientras la historia y los personajes valgan la pena.

Entrando ya en materia, los dos primeros tomos me han dejado un buen sabor de boca. El tema de la academia de héroes y, sobre todo, el tema de los dones (poderes) de cada uno es muy interesante y estos parecen bastante variados.En este aspecto, lo que quizás decepciona un poco es que el poder del protagonista se base en la fuerza bruta, aunque puede que no sea tal y como parece y nos sorprendan en el futuro.

En cuanto a la historia, poco se puede decir de momento, salvo que no parece esconder una trama muy profunda. Pero, de nuevo, esto puede cambiar y darnos unas cuantas sorpresas (y no dudo que así será).

Al principio me ha costado hacerme a la lectura, las influencias del cómic de superhéroes americano es más que evidente en todos los aspectos y quizás por eso me ha costado coger el ritmo. Otra cosa que me ha llamado la atención es que a pesar de ser un shonen-palos no es ligero de leer, es bastante denso y la lectura es más bien lenta.

En resumidas cuentas, estos dos primeros tomos me han entretenido bastante y tiene muy buena pinta la obra. Las dudas son cuan profunda terminará siendo la historia y cuanto estirará el chicle el autor, ¿30 tomos? es poco, ¿50 o 60? a saber, lo que está claro es que siendo de la Jump y con el éxito que está teniendo, la cosa va para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario