Obra original: manga
Estudio: Kinema Citrus
Temporadas: 1 [verano 2014]
Capítulos: 12
Género: slice of life, comedia
Demografía: shonen
Sinopsis: Seishuu Handa es un calígrafo profesional, a pesar de su corta edad. Cuando un viejo crítico de una exposición critica su caligrafía por ser poco original, Seishu se enoja y lo golpea. Debido a esto, su padre lo envía de retiro a la isla Gotō, cerca de Kyūshū. Allí conoce a los aldeanos, interactúa con ellos, y empieza a encontrar su propio estilo.
VALORACIÓN PERSONAL
Barakamon es un anime que se emitió hace ya tres años y que poco después me puse a ver. No sé muy bien qué pasó, pero no la terminé de ver completamente, no me terminó de convencer no sé si porque no me pilló en un buen momento o por otra razón. El caso es que, entre pitos y flautas, la he visto de nuevo ahora y esta vez sí, hasta el final.
Barakamon nos cuenta la vida de un maestro calígrafo (no sé si esto está bien dicho o existe un término más adecuado) que se va a vivir a una pequeña isla cerca de Kyushu para buscar la inspiración y controlar los "prontos" que le dan. Allí le esperan unos pueblerinos de lo más curiosos. A la hora de hacer esta reseña he consultado la Wikipedia y me ha sorprendido que esté catalogado como shonen, pues por su estilo costumbrista yo hubiese jurado que era un seinen.
Se trata de una historia muy divertida gracias al elenco de personajes secundarios que “pululan” alrededor de Handa, el maestro calígrafo, especialmente la pequeña Naru, un torbellino de niña que está en todos los “fregaos”. El anime se centra, sobre todo, en contarnos la historia personal del protagonista y no profundiza demasiado en el resto de personajes, nos deja sin saber exactamente qué fue de los padres de Naru, por ejemplo. A día de hoy el manga continúa y lleva 14 tomos, por lo que imagino que se conocerá mucho más sobre el resto de personajes, así que no estaría nada mal que emitieran una segunda temporada. Es más, EXIJO una segunda temporada.
Concluyendo esta pequeña valoración, tengo que decir que me lo he pasado muy bien viendo la serie, creo que el cómo transforman situaciones cotidianas en algo interesante y divertido es magnífico y, además, es fácil cogerle cariño a los personajes. Ojalá una segunda temporada o que el manga llegue a España (esto lo veo difícil 😕 ).
NOTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario