sábado, 15 de julio de 2017

UN EXTRAÑO A LA ORILLA DEL MAR


Autor: Kanna Kii
Editorial: Milky Way
Tomos: 1 (tomo único)
Precio: 8.50€
Género: romance
Demografía: BL


SinopsisShun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios...
Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.


  VALORACIÓN PERSONAL  

Pues esta vez toca reseñar un nuevo tomo único de Milky Way, un nuevo BL, mi segundo BL tras Puedo oir el sol. No me importa que una obra trate del amor entre adolescentes, entre un chico y una chica o entre dos chicos, como es el caso, lo importante es si la historia es buena o no. 


La historia de Un extraño a la orilla del mar se centra en Shun, un novelista que dejó su hogar al confesar su homosexualidad y anular su boda pactada, y en Mio, un estudiante que vive con sus tíos y se pasa los días en un banco mirando al mar. Shun le echa el ojo enseguida a Mio, pero cuando todo parece indicar que puede llegar a entablar una relación con él más allá de una simple amistad, éste decide abandonar la isla con la promesa de que lo llamaría… pero no fue así. 


Al ser un tomo único la historia es bastante simple y no profundiza en la relación de los personajes que no son los protagonistas, aunque si lo hace en Mio y Shun, especialmente en este último y en cómo terminó en la isla tras anular su enlace pactado con una mujer. Aunque en principio la historia era bastante light, al final la autora se viene arriba y, bueno, presenta una escena bastante explícita y subida de tono. Podría decirse que es el momento en el que realmente vemos que se trata de una obra de amor entre dos hombres, porque antes que eso sólo se llegan a ver palabras, pequeños gestos bastante sutiles y algún beso "inocente".


Un extraño a la orilla del mar es un tomo único bastante bonito, tanto en historia como en dibujo. No inventa nada nuevo ni es un tomo que sea imprescindible tener, pero consigue enganchar al lector de principio a fin y cuenta con unos personajes que se hacen querer. Bastante recomendable como obra romántica.


NOTA

Pd. En breve Milky Way va a editar su secuela, Un extraño en primavera. Espero que mantenga el nivel o incluso mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario