lunes, 21 de agosto de 2017

ATAQUE A LOS TITANES: LOST GIRLS


Autores: Hajime Isayama, Mike Sekowsky, Ryosuke Fuji
Editorial: Norma
Tomos: 2
Precio: 8€
Género: acción, drama
Demografía: shonen

Sinopsis: Son muchas las historias que discurren paralelamente a la historia principal de Ataque a los titanes; en esta miniserie centrada en los personajes femeninos de la historia conoceremos algo más en profundidad a Annie y a Mikasa, comprendiendo un poco mejor sus anhelos, aspiraciones y motivaciones ocultas.


  VALORACIÓN PERSONAL  

Si hay una señal indiscutible de la popularidad y la buena salud en ventas de una obra es, sin duda, la salida al mercado de spin off de la misma. Y Ataque a los Titanes ya cuenta con tres: No Regrets, Antes de la caída y Lost Girls, además de dos databook, lo que demuestra la enorme popularidad de esta obra en nuestro país.


Mientra que No regrets estaba centrado en Levi, Lost Girls lo está en Annie y Mikasa. La parte de Annie, el primer tomo, narra los hechos sucedidos el día antes de la primera expedición fuera de los muros del equipo de exploración con Eren en el pelotón. Se trata de un caso de secuestro que Annie tendrá que resolver como agente de la policía militar que es. No aporta nada a la historia, salvo conocer mejor la psique de Annie, pero como tomo único policíaco creo que cumple muy bien, me ha resultado interesante. 


Por otro lado, el segundo tomo está centrado en Mikasa. En él nos vamos al pasado, al momento en el que aún vivía con su familia en el bosque y en cuando conoció a Eren. Pero llega un momento en el que cuenta unos hechos que no terminan de cuadrar con la historia real y… ¡todo era un sueño de Resines! (más o menos). Después de lo entretenido que me resultó el primer tomo, este segundo me ha parecido bastante soso y hasta pesado en algunos momentos. Al final incluye un pequeño capítulo que muestra una conversación sin demasiada transcendencia entre ambas protagonistas


Como se puede intuir de mis palabras, aunque no aporta nada a la obra original, la historia de Annie me ha parecido muy entretenida y muy bien desarrollada, mientras que la parte de Mikasa me parece un sinsentido innecesario. Para los seguidores de Ataque a los Titanes: podéis ahorraros el dinero, no merecen la pena.

NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario