miércoles, 23 de agosto de 2017

PLATINUM END [primeras impresiones]


¡La nueva serie de los autores de Death Note y Bakuman! La vida de Mirai Kakehashi es tan mísera que este, presa del desánimo por haber perdido a su familia y por ser acosado por sus tíos y sus compañeros de clase, decide suicidarse. Sin embargo, lo que debería ser su final se convertirá en un nuevo principio en el que tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo Dios… si consigue sobrevivir.

Se trata de la nueva obra del dúo Obata-Ohba tras Bakuman, que terminó hace ya unos años. ¿Qué podemos esperar de una obra de estos dos autores? De Obata un gran dibujo, con personajes muy expresivos, muchos detalles y, en general, un apartado artístico increíble. Y por la parte de Ohba mucho diálogo, pero sin llegar al nivel de Death Note y Bakuman, y una historia llena de sorpresas y bien desarrollada, al menos los tres primeros tomos que he leído.


Platinum End me ha recordado, en parte, a Death Note solo que con ángeles en vez de shinigamis y con un protagonista que viene a ser la antítesis de Light Yagami: Mirai ha perdido las ganas de vivir, no quiere matar a nadie y no destaca por su inteligencia. De momento he leído los tres primeros tomos y el personaje que más me ha gustado es Nanato, un candidato a dios con cáncer terminal que le da madurez al grupo principal formado por él, el protagonista y Saki, la chica que le gusta al protagonista y que también ha sido elegida por un ángel (¿alguien ha dicho "cliché"? Tanto por personalidad como por historia personal, Nanato es quien me gustaría que terminase ganando y se convertirse en Dios, pero, no nos engañemos, eso no va a ocurrir. En líneas generales me gusta lo que he leído y tengo ganas de que salgan los próximos tomos. Sólo espero que no desvaríe la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario