viernes, 11 de agosto de 2017

FAIRY TAIL ZERO


Autor: Hiro Mashima
Editorial: Norma
Tomos: 1 (tomo único)
Precio: 10.95€ (bastante caro)
Género: acción, aventura, fantasía
Demografía: shonen

Sinopsis: Fairy Tail se ha ganado a pulso su fama de gamberro pero... ¿era así desde el principio? El autor de Fairy Tail nos cuenta los orígenes del gremio más gamberro del mundo: antes de Natsu, Lucy, Grey y compañía Fairy Tail forjó su fama de inconformismo, valor y amistad bajo el liderazgo de Mavis.


  VALORACIÓN PERSONAL  

Fairy tail Zero es un spin off que cuenta la historia fundacional de Fairy Tail. Se trata de un tomo único más grueso de lo habitual con 13 capítulos que van desde la infancia de Mavis, la primera maestra, hasta la construcción del gremio en Magnolia. 


La historia comienza en la que después sería la isla sagrada del gremio, Sirius. Allí nos muestran la dura infancia de Mavis como la “esclava” de un gremio. Todo se desarrolla en una época en la que los gremios de magia no estaban tan regulados como lo que presenta la obra original. El primer capítulo es bastante duro, aunque me ha chocado esa personalidad alegre de la protagonista a pesar de cómo es maltratada. También me ha sorprendido MUCHO el final, no me lo esperaba. Parece que hay gente que desde el primer capítulo se percató de “eso”, pero yo no. Y estoy de acuerdo con lo que dice Mashima en la entrevista que hay al final, las personas que no nos dimos cuenta de ese detalle y nos hemos llevado la sorpresa al final, hemos disfrutado más de la historia. No profundizo en la explicación de la misma porque es difícil no hacer spoiler.


Si bien me hubiese gustado que profundizara más en la historia a través de varios tomos, el tomo único sobre la fundación de Fairy Tail me ha gustado bastante y me ha parecido interesante. Eso sí, solo es recomendable para aquellos que disfruten de la serie original

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario