viernes, 4 de mayo de 2018

NI NO KUNI II: EL RENACER DE UN REINO


Plataformas: Playstation 4 y PC
Género: RPG
Compañía: Bandai Namco
Fecha de salida: 03/2018

Sinopsis: ambientada cientos de años después de los eventos del primer juego, Revenant Kingdom presenta a los felineses y los ratócratas, dos facciones en conflicto dentro del reino de Cascabel. En la historia, los ratócratas realizan un golpe de estado, tomando el control del reino. El protagonista Evan Pettiwhisker Timoteo, el joven rey del reino de los gatos desterrado, se dispone a recuperar su trono. Para ello contará con la ayuda de Roland, un visitante de otro mundo y de Shanty, una pirata aérea.


      VALORACIÓN PERSONAL      

Han pasado nada menos que 5 años desde que jugué y reseñé el primer Ni no Kuni (que conserva el formato de reseña antiguo). Mucho ha llovido desde entonces y el anuncio de esta secuela nos pilló por sorpresa a muchos. Pues bien, ya tenemos aquí el juego (me hice con la completísima King's Edition) y ya le he sacado el platino. Y a ver, por un lado tenemos un sistema de combate totalmente renovado, mucho más ágil y adictivo, aunque peca de algo de simpleza; sin contar con la gestión del reino y las batalles campales (que no gustan a todos según parece) que le dan mucha variedad a la jugabilidad.

Por otro lado tenemos los aspectos gráficos y sonoros, que si bien cumplen, la OST no está a la altura del primer juego y las escenas con doblaje (japones/inglés) brillan por su escasa presencia, diría que es el rpg moderno con menos líneas de doblaje al que he jugado.

Y, finalmente, el apartado de la historia tiene más sombras que luces. Tenemos un último capítulo, el 9º, muy potente, con varios giros de guión y la revelación del trasfondo de la historia, pero el problema es que los 8 capítulos anteriores son un paseo, una travesía de ir del punto A al B y del B al C sin mucho más.

A pesar de sus puntos débiles, he disfrutado mucho con Ni no Kuni II, pero me da la sensación de que al juego le falta ese toque que hizo del primero uno de los mejores rpg's de su generación. A ver si para Ni no Kuni III cogen lo mejor de cada entrega y terminan de hacer un juego redondo.



MI NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario