miércoles, 9 de mayo de 2018

Mi TOP3 de animes vistos del 2017

Nuevo TOP3 de los animesque más me han gustado de los que he visto en 2017 (5 meses tarde porque yo lo valgo). Quiero recordar que este TOP es sobre los animes que he visto en 2017, independiientemente de cuando fuesen emitidos. Y ya sin más, ahí va mi TOP3 de mejores animes vistos en 2017:

1. ReLife


¿Una divertida comedia estudiantil? Para nada, porque el protagonista puede tener aspecto de adolescente y puede que esté estudiando en un instituto, pero en realidad es un trabajor de 27 años en paro desencantado con su vida al que le han dado una nueva oportunidad participando en el proyecto ReLife. Una historia con humor, sí, pero también con una buena porción de filosofía sobre la vida. Hace poco se han publicado unas ovas que cuentan el final de la obra y que aún tengo pendientes por ver. Seguro que no defraudan. Como curiosidad, la pega más grande que le puse en mi valoración personal fue que estuviera abierta, cosa que ha cambiado. Aquí podéis leerla.






2. AJIN


Ajin es un anime con tantas sombras como luces. La sombra que más llama la atención es su animación, totalmente  por ordenador y que la mayoría de espectadores (entre los que me incluyo) odiamos por lo mal que se suele utilizar. Si bien este caso no es de los peores, tampoco la animación es expectacular, los personajes son algo robóticos y eso te saca un poco de la historia. Y esto último, la historia, es lo mejor de la serie. Una trama oscura sobre personas "inmortales" capaces de invocar unos seres que (más o menos) pueden controlar. La primera temporada me pareció floja, pero en cambio la segunda me pareció una pasada y hace que el conjunto quede muy bien. Si podéis soportar la animación CGI dadle una oportunidad, está en Netflix. Reseña.




3. Cross Game


Y terminamos con una serie que de novedad tiene entre poco y nada, pero que volví a ver el año pasado. Y es que me encanta Cross Game y me encanta todo lo que he leído de su autor (Mitsuru Adachi). Una spokon de boleibol y comedia romántica que gustará tanto a fans del deporte como a los que busquen una buena comedia romántica. Es increíble como consigue enganchar la serie con cosas cotidianas y los meros diálogos de sus personajes. También tiene su parte dramática, sello personal del autor del manga original, que se empeña en hacernos sufrir con la mayoría de sus obras. Tiene ese encanto especial que tenían muchas obras de los 90, pero con una animación mucho más actual. Una maravilla, si no la habéis visto no sé a qué esperais. Valoración personal del anime.



No hay comentarios:

Publicar un comentario