lunes, 14 de mayo de 2018

SAY HELLO TO BLACK JACK


Autor: Syuho Sato
Editorial: Glénat
Nº de tomos: 13
Precio: ??
Género: drama
Demografía: seinen

Sinopsis: Un médico joven y novato entra a trabajar en un hospital donde descubrirá la corrupción que existe en el sistema sanitario japonés. La dificultad estriba en elegir entre mantener sus principios o su puesto de trabajo. Serie de gran éxito en Japón, donde ha provocado cambios en el obsoleto sistema sanitario y ha conseguido saltar a la pequeña pantalla. 
 
 
      VALORACIÓN PERSONAL      
 
A ver que digo de esta obra que no se haya dicho ya: obra maestra, autor reivindicativo (y problemático para los japoneses), consiguó que se produjesen cambios en el propio Sistema Sanitario japones y, por desgracia, "inconclusa". Aunque termina en el decimotercer volumen, en realidad es un final que el autor hizo porque Kodansha rompió sus vínculos con él. La obra tiene una secuela que comienza justo donde termina el tomo 13 (Shin Say Hello to Black Jack) que, por desgracia, jamás veremos aquí.
 
Todavía no he dicho nada de la historia en sí, pero es que no hay mucho que decir con lo que ya refleja la sinopsis y mi comentario de "obra maestra". Vais a llorar, vais a sentir rabia e impotencia y toda la obra va a dejar huella en vosotros. Si tenéis posibilidades de leerla o comprarla (de 2ª mano, ya que está descatalogada desde hace muchísimos años) no os lo penseis. 

Lo mejor:
+ La evolución del protagonista.
+ La historia en sí, su desarrollo y narración.
+ El autor no se corta a la hora de mostrar lo peor del ser humano.
 
Lo peor:
 - Que esté descatalogada y que nunca veremos su continuación.
 
 
MI NOTA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario