viernes, 8 de junio de 2018

KURO


Autor: Somato
Editorial: Milky Way
Nº de tomos: 3
Precio: 8.50€
Género: misterio, slice of life
Demografía: seinen


Sinopsis: Una niña vive sola en una enorme mansión junto a un gato negro. Un día a día supuestamente divertido pero bajo el que subyace algo inquietante. ¡Una adorable pero extraña rutina que se presenta con todas las páginas a color de la serialización original!

       VALORACIÓN PERSONAL      

Tengo que admitir que Kuro es una obra que se me hace difícil valorar. La razón es que la historia tiene un halo de misterio constante que, sin embargo, no desemboca en grandes giros de guión ni sucesos impactantes. Es cierto que hay algunos hechos importantes, que no mencionaré para no destripar la trama, pero estos se muestran con una suavidad muy característica en toda la obra. En definitiva, la historia es muy interesante, pero es una lectura relajada sin grandes sorpresas.

En otro orden de cosas, hay que destacar que tiene un gran dibujo, con muchas páginas a color y un coloreado muy agradable visualmente. Y en los capítulos en blanco y negro el dibujo también es precioso, me ha gustado mucho el uso de negros y blancos. Y las portadas, ESAS PORTADAS.

La edición, como no podía ser menos, es excelente en todos los sentidos.Como obra corta me ha dejado muy satisfecho. El día a día de Coco y su gato Kuro me ha parecido una gran forma de pasar un rato agradable leyendo. 

Lo mejor:
+ Visualmente precioso.
+ Una duración correcta para el tipo de historia que es.
+ La lectura no avanza, fluye.

Lo peor:
- Que no profundiza en el mundo en el que viven Coco y Kuro, si el autor hubiese querido podía haber dado para mucho más.

MI NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario